¿Por dónde empiezo?


Novias con Estilo: ¿Princesa o Sirena?

Image title

¿Sientes que llegó el momento de elegir de tu vestido?, si es así es posible que pienses en muchos estilos, desde el típico princesa de Lady Di hasta un sirena de Kim Kardashian. Lo importante es que impongas tu sello personal y consideres la forma de tu cuerpo.

Hoy en día el mercado ofrece variadas opciones y diseños para cada mujer, por ese motivo y a modo de apoyarlas en este proceso, les comentaré sobre los dos estilos más usados por novias en el mundo: “princesa” y “sirena”.

Amigas, partiremos por el corte princesa: este nunca pasa de moda y es genial para lucir en una ocasión especial. Es perfecto para mujeres de hombros más estrechos que las caderas. Por el contrario, es poco recomendable para novias de poca estatura, ya que la dimensión del ruedo les hace parecer más bajas.

Image title

Por su parte, el estilo sirena es ideal para mujeres de hombros más anchos, ya que crea simetría, teniendo como resultado siluetas esbeltas que afinan la figura. Son confeccionados con distintas telas y tipos de escotes, además de ser muy femeninos y sensuales, perfectos para chicas con curvas, alargando las piernas.

No obstante, son poco cómodos para moverse, ya que las siluetas ceñidas hacen que la libertad de movimiento sea menor a la hora de bailar o caminar tramos más largos.

Vedelia Donoso, diseñadora, nos comentó que las novias princesas generalmente son más bien religiosas y novias jóvenes. Tienen fiestas con un gran número de invitados y a modo de consejo para ellas, el volumen de la falda no debe ser tres veces más ancho que los hombros, ya que se acortan las piernas. Cuando son bajitas más que ruedos es mejor una cola larga y zapatos de taco.

Por su parte y refiriéndose a las novias sirenas, Vedelia Donoso agregó que las novias de este estilo son mayores en edad, sobre los 30 años, más adultas, con ideas claras, y en su mayoría ellas pagan su vestido. Eligen atuendos con dos tirantes y faldas tipo españolas. Se les sugiere usar tacos para alargar las piernas.

En sus manos está la decisión, lo importante es que tomen el estilo que más les acomode y les haga sentir cómodas. Recuerden que es su gran momento y no el del resto.

Image title

Por: Karen Quezada

Fotografía: Constanza Valdivia & Gonzalo Torres

Subido por administrador