¿Por dónde empiezo?


Fiesta de Matrimonio: ¿Cómo escojo a mi DJ?

Image title

Música, elemento infaltable en nuestra boda, sin ella faltaría magia, y cuando me refiero a este tema, no podemos pasar por alto la importancia de un DJ. ¿Te imaginas que Paris Hilton o David Guetta tocaran en tu fiesta?, no sé si sea posible, pero lo importante es que elijas a alguien idóneo.

Muchas hemos pensado en algún familiar al que le gusta el karaoke, pero en la mayoría de las ocasiones este primo o hermano no tendrá la constancia de preocuparse de la música durante toda la fiesta, ya que es parte de los invitados.

Amigas, cualquier DJ que valga la pena debe contar con una actualizada base musical con la cual trabajar, pero de igual modo les aconsejo que elaboren un listado de canciones junto a su novio, de esa forma es un trabajo en conjunto.

También deben fijarse en la puesta en escena del DJ, sus equipos y la mesa desde donde estará tocando. Los matrimonios son eventos donde la estética es importante y no pueden contratar a alguien que no ponga atención a estos detalles, ya que podría opacar la decoración de tu evento.

Por su parte, el precio siempre es un factor determinante, y piensen que el DJ tiene la gran responsabilidad de darle vida al evento, así que no es un gasto en el que hay que escatimar. Por lo mismo les recomiendo que la música vaya desde canciones románticas para abrir el baile de los recién casados, música ambiente para el momento de la cena y bailables de todas las épocas para animar la fiesta.

En My Wedding La Serena nos comentaron que lo primero es averiguar que el DJ tenga experiencia en matrimonios, porque no es lo mismo que una fiesta de otro tipo, ya que en una boda hay distintos tipos de invitados, desde niños hasta ancianos.

Image title

En AudioFácil Viña nos explicaron que, al momento de elegir un DJ, debemos fijarnos en puntos clave; algunos de ellos son:

- Atención: responde a los primeros contactos telefónicos, mail, etc., demostrando interés por sus trabajos y clientes.

- Reunión: todo buen DJ programa en conjunto con el (los) interesados qué tipo de música se usará en el evento, dependiendo de la edad y circunstancia que motiva la celebración. En dicha reunión debe proponer ideas según su propia experiencia, guiando la pauta para aconsejar al interesado en temas como dinámica, intereses populares, pedidos especiales, etc.

- Cordialidad: en todo momento debe haber un trato ameno y dispuesto a satisfacer los requerimientos tanto del contratante como de los invitados.

- Preparación: el repertorio de un DJ debería abarcar públicos de diversas edades y gustos, música retro, clásicos, música para escuchar y para bailar, disponiendo de un abanico de opciones para distintos requerimientos.

- Equipamiento: hay DJs que disponen de equipos propios y otros que trabajan con productoras que pueden abastecer el equipamiento necesario para distintas necesidades, pero un DJ que solo trabaja con un computador no es alguien que toma el trabajo muy en serio. Lo mínimo es un computador conectado a un controlador de buena marca (Numark, Denon, etc).

Y por último amigas, hay que entender que existen DJs y DVJs; los primeros mezclan archivos de audio y los segundos mezclan archivos de video, lo que le da a estos últimos la posibilidad de disponer de videos de su música en pantallas o telones instalados en el salón del evento.

Por: Karen Quezada

Fotografía: Gonzalo Torres


Subido por administrador