¿Por dónde empiezo?


Casarse con la naturaleza de testigo: El nuevo matrimonio que conecta a los novios con la esencia humana

Image title

“Tú, yo, las personas que queremos y este hermoso mundo del que somos parte” podría ser un resumen perfecto de este simbólico matrimonio liderado por la chamana Elfa de los Vanyar, que cada día suma a más parejas en busca de “algo más” a la hora de dar el “sí”.

Un matrimonio habla de unión y de conexión, buscamos en este rito la bendición del nacimiento de un nuevo sueño de a dos, para proyectarlo con fuerza hacia el futuro. Todo esto lo plasma muy bien Elfa de los Vanyar, quien, cargada de naturalidad y de la esencia misma del amor, lleva el rito del matrimonio a un escenario más original, íntimo y sentido, en un acto de reconexión con el espíritu humano más sutil y con la tierra que los cobija.

Image title

Esta mujer ha impulsado un nuevo tipo de ceremonia matrimonial, que involucra esta unión con los cuatro elementos de la naturaleza, el aire, el agua, la tierra y el fuego, como símbolos de poderes que los humanos tenemos dentro y que tenemos que recordar y desarrollar, ofreciendo a la Tierra el regalo del amor y de la vida junto a la promesa de la creación de una nueva realidad en común-unión.

Elfa asegura que las parejas de novios que optan por un matrimonio de conexión con la Tierra están en busca de la “sencillez, lo natural y la simplicidad, todos nacemos y volvemos a la naturaleza”. La ceremonia se sustenta en la conexión profunda de los corazones de todos los presentes, en ella los invitados no son meros espectadores, sino que participan bendiciendo la unión, y todo se gesta en conexión con el entorno, sintiendo la tierra bajo sus pies, el fuego de la pasión de las parejas, se hace al aire libre e involucra al agua como elemento de vida en eterna fluidez y transformación.

“Es una ceremonia muy emotiva que ha resultado en una experiencia memorable que alegra y conecta muy profundo los corazones de niños, jóvenes, adultos y ancianos, pues no hay dioses ni deidades, solo humanos, amor y la Tierra, todos deseando lo mejor a la nueva pareja.”, puntualizó la chamana.

Image title

Cuenta Elfa que la ceremonia se realiza con una limpieza de los novios, tras la cual se sitúan dentro un círculo que representa el útero materno, el núcleo del hogar que conformarán juntos. Las intenciones de la pareja se exponen ante sus amigos y familiares y todo es sellado de una forma menos ritualizada que un matrimonio tradicional, con un altísimo nivel de compromiso y simbolismo.

“La idea es despojarse de todo lo material, conectarse con la naturaleza y concentrar la propia energía en el corazón, incorporando en este paso trascendental a los invitados y el cariño que todos sienten por los novios” señala Elfa, quien agrega que un rito chamánico se siente desde el alma y que la fiesta posterior es una celebración sincera y fraterna, en que el amor es el protagonista y la naturaleza la mejor decoración.

Image title

ELFA DE LOS VANYAR

elfavanya@gmail.com

+569964724650

http://www.elfavanya.com/





Subido por administrador